Cortometrajes LGBTTTI+ de CUÓRUM Morelia llegarán a plataforma en línea

*Buscar acercar la visión de realizadores provenientes de varios estados de México

México, 7 May (Notimex).– La selección de cortometrajes LGBTTTI+ perteneciente al CUÓRUM Morelia, estará disponible a través de una plataforma de contenido, esto con la finalidad hacer frente a la situación sanitaria y económica que padece México, por lo que los organizadores buscan seguir adelante con el apoyo a la oferta de cine de la diversidad que existe.

La selección de trabajos, los cuales han participado en ediciones pasadas del CUÓRUM Morelia, un festival de cine independiente, consiste en 13 títulos, cinco cortometrajes documentales y ocho cortometrajes de ficción que estarán disponibles en la plataforma FilminLatino, del 8 al 31 de mayo, de forma gratuita.

A través de un comunicado compartido en su portal oficial, Antonio H. Álvarez, organizador del festival independiente, explicó estar consciente de los cambios que el COVID-19 ha ocasionado, empero, precisó: “Desde 2016 hemos luchado porque estos relatos tengan un lugar en la oferta cultural de cine. Es ahí desde donde podemos conversar inquietudes, compartir reflexiones y sentirnos representados desde una narrativa originaria que podamos construir y compartir”.

Un amor en rebeldía, de Tania Castillo; La bruja de Texcoco, de Cecilia Villaverde y Alejandro Paredes; Dejarse crecer el cuerpo, de Andrea Gudiño; María Bonita, de Roxana Anaya; y La Mariachi, de Adán Ruiz, son los cinco cortometrajes documentales que se encontrarán disponibles a partir de este 8 de mayo.

Mientras tanto, títulos como Anacondas, de Andrés Villa; Las dos Claudias, de Frida Meza; Emilia, de Diego Lomelín; entre otros, forman parte de los cortometrajes de ficción que estarán disponibles en la plataforma perteneciente al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), donde también han estado títulos provenientes del FICUNAM 2020.

Con los cortometrajes que se encontrarán disponibles, el CUÓRUM Morelia busca acercar la visión de realizadores provenientes de estados de la República Mexicana como, Nuevo León, Estado de México, Colima, Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Michoacán, Zacatecas y Jalisco.

-Fin de nota-

NTX/LES/URE