Cortometraje de académico en UABC recibe múltiples reconocimientos en el mundo

·2  min de lectura
Cortometraje de académico en UABC recibe múltiples reconocimientos en el mundo
Cortometraje de académico en UABC recibe múltiples reconocimientos en el mundo

End of Shift, es un cortometraje de suspenso, dirigido y producido por el maestro Telio Espinoza, académico de la Facultad de Artes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en campus Mexicali, y narra la historia de un chofer de taxi que al terminar su turno de trabajo decide aceptar su último cliente.

La producción del docente, ha dado la vuelta en varias partes del mundo, e incluso ha recibido el primer lugar del Festival Internacional de Arte y Cine de Vampiros, y el tercer lugar en el Festival Nosferatu en Austin Texas.
Pero eso no es todo, pues dicho cortometraje también ha sido reconocido en otros países como en la India, en donde obtuvo una mención como Mejor Cortometraje de Suspenso por parte del Festival Internacional de Cine de Uruvatti, así como en los Premios de Cine Gona; y en Reino Unido le otorgaron mención honorífica en el Festival de Cine de Abbey en Londres.
Además, la obra también ha sido parte de la Selección Oficial de los festivales PUFF-MT, Horror Lust Film Festival y The Lift Off Sessions.

Telio Espinoza, no solo dijo estar satisfecho con lo que su proyecto ha logrado, sino que agradeció al Centro de Estudios de Producción Audiovisual de la UABC por facilitarle los materiales para realizar el cortometraje. Y agradeció el apoyo del maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes, así como a los maestros Rosa Herlinda Beltrán Pedrín, al ingeniero Andrés Soria Rodríguez, Sergio Antonio Ortiz Salinas y Cristina Conde Félix.
A su vez, en sus redes sociales compartió: “Quiero agradecer a todos por sus felicitaciones
acerca de éste proyecto de cine. Agradezco infinitamente a quienes me dedicaron su valioso tiempo para que fuera una realidad y que no aparecen en el artículo de la UABC: Rene Santos, Yasunari Murayama, Liquen Nanou, Don Juan Montoya, Christian Valenzuela, Carlos González y Adrián Ptanick. Todo mi cariño a los actores que estuvieron siempre en disposición”.
Para ver el cortometraje y apoyar la industria local, ingresa aquí.

Video relacionado: Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada