El corto "Madre" del español Rodrigo Sorogoyen, nominado para los Óscar

En la imagen, el director Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Pena en la presentación de "El Reino" en el Festival de San Sebastián, España, 22 de septiembre de 2018. REUTERS/Vincent West

Por Sabela Ojea

MADRID (Reuters) - El cortometraje "Madre", del director español Rodrigo Sorogoyen, es una de las cintas que competirá en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los Óscar después de que la Academia de Hollywood la nominase el martes.

"Madre", que se adaptará como largometraje próximamente, relata en tiempo real la llamada que una madre recibe de su hijo, que pasaba unos días con su padre en una playa de Francia.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, felicitó a Sorogoyen y todo su equipo por la nominación el martes en una publicación de Twitter, calificando la noticia de "estupenda".

Rodrigo Sorogoyen, natural de Madrid, es conocido por dirigir "Stockholm" (2013), "Que Dios nos perdone" (2016) y "El Reino"(2019), favorita en los premios Goya del cine español al contar con 13 nominaciones.

Los Óscar se celebrarán el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, todavía conocido como Teatro Kodak.

(Información de Sabela Ojea Guix; Editado por Rodrigo de Miguel)