Cortes de electricidad en varias regiones ucranianas tras los ataques rusos

Leópolis (Ucrania), 15 nov (EFE).- El suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkiv (noreste), como consecuencia de los ataques masivos rusos sobre infraestructuras críticas y otros objetivos civiles.

El alcalde de Leópolis, Andrij Sadovy, informó de que parte de la ciudad está sin luz, según el portal Ukrinform.

La misma situación se vive en Járkiv y en otras ciudades, de acuerdo con ese medio, que cita a fuentes regionales ucranianas.

Estas informaciones siguen a los ataques masivos reportados por sucesivos jefes de administraciones regionales, así como en la capital ucraniana, Kiev.

"Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechorsk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev", escribió en un mensaje en Telegram el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.

"Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz", escribió por su parte en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.

"¡Dejen de proponer que Ucrania acepte ultimátum rusos! Este terror solo se puede parar con la fuerza de nuestras armas y principios", agregó Kuleba.

También en Leópolis se escucharon al menos dos explosiones, tal y como pudo comprobar Efe.

"El enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis. En Leópolis hay problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil", indicó el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi.

También los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul; Mykolaiv, Vitaly Kim; Chernihiv, Viacheslav Chaus; Cherkasy, Ihor Taburets; Poltava, Dmytro Lunin, y Járkiv, Oleh Sinegubov, informaron de ataques con misiles por parte de Rusia y llamaron a la población a permanecer en los refugios.

Desde las 14.45 hora local rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.

(c) Agencia EFE