Anuncios

La Corte Suprema vuelve a reunirse presencialmente y una vez a la semana

Jueces de la Corte; Maqueda; Rosatti; Rosenkrantz y Lorenzetti
Jueces de la Corte; Maqueda; Rosatti; Rosenkrantz y Lorenzetti

La Corte Suprema de Justicia firmó dos acordadas mediante la cuales reguló que los acuerdos de jueces serán presenciales y una vez a la semana , se determinó que las decisiones se rubriquen mediante firma digital, aunque puede ser válida la firma ológrafa, y se determinaron las autoridades de feria para las vacaciones de verano.

Los jueces decidieron hoy que los acuerdos volverán a ser presenciales y se dispuso que el primero sea el jueves 4 de noviembre. Hasta ahora eran los martes. Se derogó la acordada anterior que disponía ese día. Se podrán convocar a los acuerdos por medios virtuales o remotos y los acuerdos ordinarios serán semanales .

Luis Tagliapetra, el representante de los familiares del ARA San Juan que se cruzó con Patricia Bullrich en Dolores

Las firma de las sentencias, acordadas y resoluciones se realizará mediante firma digital, aunque el tribunal o el presidente pueden disponer el uso de la firma ológrafa.

Asimismo, los jueces que estarán en la feria judicial de verano son Horacio Rosatti, del 1 al 14 de enero; Juan Carlos Maqueda, del 15 al 31 de enero; y Carlos Rosenkrantz, desde el 24 al 31 de enero.