La Corte Suprema le ordenó a Formosa que deje entrar a una mujer que necesita acompañar a su madre en Clorinda

Hernán Cappiello
·1  min de lectura
Gildo Insfrán
Gildo Insfrán

La Corte Suprema de Justicia ordenó que la provincia de Formosa deje entrar en su territorio a una mujer que debe acompañar a su madre en Clorinda. El tribunal le envió un oficio al gobernador Gildo Insfrán, que mantiene restringido el acceso a la provincia por el coronavirus, donde le indicó que la mujer debe poder entrar y salir de Formosa, y recomendó darle una licencia en el Estado.

Este es el tercer fallo de la Corte en contra de las restricciones dispuestas en Formosa, donde la oposición denunció violaciones a los derechos humanos.

Las dilaciones les pasan factura a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

En el oficio a Insfrán, la Corte señala que “con carácter de medida cautelar, ha dispuesto ordenar a la provincia de Formosa que permita a la señora Romina Natalia Ibarrola el ingreso al territorio provincial ─y su oportuno egreso─, a los efectos de acompañar a su madre, señora Antonia Inés Enrique, domiciliada en la localidad de Clorinda, haciéndole saber que deberá contemplar las posibilidades de licencia de la actora en su actividad profesional, como así también que, en caso de serle requerido un aislamiento, podrá ser cumplido en el domicilio familiar que la actora identifique”.

Noticia en desarrollo