Corte rechaza apelaciones de Roma y Napoli

Associated Press
·2  min de lectura

ROMA (AP) — Napoli y Roma vieron rechazadas el martes por un tribunal de la federación italiana de fútbol sus apelaciones de derrotas por abandono en la Serie A.

Napoli recibió una derrota de 3-0 y una penalización de un punto por no presentarse a su partido de la Serie A en casa del Juventus el 4 de octubre debido a casos de coronavirus.

La corte de apelaciones de la federación italiana ratificó el fallo de la liga de que Napoli no tenía una razón válida para perderse el partido y debió haber seguido los protocolos existentes para el COVID.19, que fueron aceptados por todos los clubes antes del comienzo de la temporada.

El protocolo de la liga italiana para casos de coronavirus es el mismo que el de la UEFA — si un equipo tiene disponibles a 13 jugadores, incluyendo un arquero, el partido puede proceder.

El tribunal dijo que la conducta de Napoli en los días que precedieron el partido estaba “creando en realidad una coartada para un jugar”.

El tribunal concluyó que “la conducta de Napoli previa al partido estaba dirigida ya a no jugar, con una clara violación de los principios fundamentales en los que se basa el sistema deportivo, concretamente la integridad, decencia y la honradez”.

La corte falló además que la demanda de Roma era “infundada”.

El partido contra Hellas Verona — el primer partido de la liga para ambos equipos — terminó en un empate 0-0 el 19 de septiembre, pero un juez disciplinario de la Serie A se asestó una derrota de 3-0 a Roma tres días después, por usar a un jugador no elegible.

El mediocampista Amadou Diawara comenzó el partido, pero no estaba en la lista de 25 jugadores de la Roma.

Napoli y Roma son actualmente tercero y cuarto en la Serie A, tres puntos debajo el líder Milan.