Corte ratifica sueldos de Cofece y ganarán más que AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Por el momento, los altos funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podrán mantener salarios más altos que el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión de este miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión concedida a la Cofece contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que nadie puede ganar más que el Ejecutivo federal.

Con el voto en contra de las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, la SCJN avaló este miércoles el acuerdo emitido por el ministro Juan Luis González Alcántara, para exentar a la Cofece del cumplimiento de la mencionada ley.

Esto, luego de que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República promoviera un recurso de reclamación contra la decisión de González Alcántara Carrancá de mantener para la Comisión salarios superiores a los del mandatario federal.

La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Brenda Gisela Hernández Ramírez, presentó el juicio al argumentar que el organismo a su cargo tiene autonomía constitucional y el hecho de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Federal hayan incluido topes salariales lesiona su independencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.