Corte en el Obelisco: organizaciones sociales marchan a la Casa de Chubut en repudio al video de policías con cánticos ofensivos contra piqueteros

·1  min de lectura
Manifestación del Polo Obrero en el Obelisco
Captura LN+

Desde cerca de las 10 de la mañana, un grupo de piqueteros del Polo Obrero y otras organizaciones sociales se concentra en los alrededores del Obelisco para luego marchar hacia la Casa de Chubut, ubicada a unas pocas cuadras. Es en repudio de unas imágenes que se viralizaron de un grupo de policías de esa provincia patagónica que repetían cánticos ofensivos contra las manifestaciones callejeras: “Piquetero, ten cuidado, a tu villa entraré”.

La insólita arenga de la Policía de Chubut: “Piquetero, ten cuidado, a tu villa entraré”

La protesta generaba caos de tránsito en la avenida Corrientes, donde algunos rodados debían circular a contramano para retomar otro camino.

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero (PO) dijo: “El desfile fascista de la policía de Chubut cantando contra los piqueteros no es un `exceso` sino una muestra de la política del gobierno que utiliza a las fuerzas represivas como respuesta a los reclamos contra el hambre y la pobreza de los sectores más empobrecidos de la sociedad”.

Manifestación del Polo Obrero en el Obelisco
Captura LN+


Manifestación del Polo Obrero en el Obelisco (Captura LN+/)

Solano apuntó contra la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y dijo que solo “se limita a condenar los hechos, pero lo que tenemos en Chubut y en todo el país es una política represiva es para hacer pasar el ajuste”.

Jorge Lanata denunció “el negocio multimillonario de las fotomultas” que involucra funcionarios públicos

La insólita arenga de los efectivos de Chubut, con palabras amenazantes hacia los piqueteros, provocó un cruce de declaraciones entre funcionarios nacionales y locales. El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, consideró que el ministro de Seguridad de esa provincia, Federico Massoni, debería dejar el cargo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.