Corte de Massachusetts fija fecha en litigio de armas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las empresas productoras y distribuidoras de armas de fuego en Estados Unidos demandadas por México tienen hasta el 22 de noviembre para responder a la querella, determinó la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, de acuerdo con un comunicado emitido por Cancillería.

En el texto se señala que la Corte avaló, el pasado 17 de septiembre, el calendario propuesto por las partes para la primera etapa del proceso judicial.

Así, las empresas demandadas por las autoridades mexicanas, que las acusan de ser responsables del tráfico ilegal de armas a México, deben responder y oponer sus defensas legales para el 22 de noviembre.

Hecho eso, señala el comunicado, el gobierno mexicano tiene hasta el 31 de enero de 2022 para presentar su réplica a los argumentos de los demandados y éstos, a su vez, podrán presentar su contrarréplica entes del 28 de febrero de 2022.

El comunicado indica que "la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Consultoría Jurídica, seguirá coordinando a las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este importante litigio y actuar oportuna y contundentemente en defensa de los intereses del Estado mexicano".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.