Corte de luz en la Ciudad: miles de usuarios se quedaron sin suministro durante los festejos de Año Nuevo

Varios usuarios acudieron a las redes para quejarse de los cortes
Varios usuarios acudieron a las redes para quejarse de los cortes - Créditos: @Twitter: @AtrBiologi

Pasados 30 minutos de la medianoche, varios usuarios comenzaron a denunciar en redes sociales que habían sufrido cortes de luz en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con LA NACION, fuentes de Edesur, la empresa eléctrica afectada, detallaron que la interrupción se produjo por un problema en la red de alta tensión que afectó la subestación Perito Moreno.

El apagón afectó a unos 189.630 clientes de las subestaciones Liniers, Falcón, Lugano, Alberdi, Constitución, Perito Moreno, Constitución, Caballito y Luro. Se desconocen hasta el momento las causas detrás del corte.

En su cuenta de Twitter, Edesur brindó algunos detalles más de lo acontecido. “Un problema en la red de alta tensión generó a las 0.23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”, señaló el posteo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Nuestros equipos técnicos están trabajando. El servicio está siendo reestablecido en etapas”, cerró el mensaje.

Pasadas las 2 AM, casi dos horas después de que se registrara el incidente, Edesur avisó que ya se había reestablecido el suministro a todos los usuarios afectados.

Hoy, desde Edesur explicaron a LA NACION que lo que ocasionó el desperfecto fue un globo de piroctecnia que se metió minutos después de la medianoche en el patio interno de la SubEstación Perito Moreno.

Esto provocó un cortocircuito dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión. Una vez que la empresa pudo recomponer la zona afectada dentro de la subestación, el servicio volvió a la normalidad.