Anuncios

La Corte inhabilitó a Serio Uñac como candidato a gobernador de San Juan; Tolosa Paz será candidata por Buenos Aires; lanzan el programa Precios Justos Barriales

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • La Corte declaró que Sergio Uñac está inhabilitado para volver a ser candidato a gobernador: el máximo tribunal, que había suspendido preventivamente las elecciones en San Juan, dijo que el gobernador no puede aspirar a otro mandato El fallo, de alto impacto político y con duras advertencias sobre las reelecciones, está firmado por Rosatti, Maqueda y Rosenkrantz. Ricardo Lorenzetti no votó.

  • Victoria Tolosa Paz, candidata: la Ministra de Desarrollo Social confirmó que se postula para gobernadora de la provincia de Buenos Aires y acompaña la fórmula de Daniel Scioli que irá por la Casa Rosada. “La única que sabe contra quién voy a competir es Cristina Kirchner”, dijo la funcionaria. Se abre la posibilidad de una interna con Axel Kicillof.

  • El Gobierno lanzó el programa Precios Justos Barriales: la nueva canasta tiene cerca de 100 artículos de consumo masivo y se podrá conseguir en autoservicios y comercios de cercanía. Rige hasta el 15 de julio y después los precios se van a ajustar un 3,8% mensual.

  • Aerolíneas Argentinas va a volar directo a Miami y Nueva York desde Aeroparque: las nuevas rutas comenzarán a operar en agosto. Habrá 4 vuelos semanales a Miami y 3 a Nueva York. Permitirán conectar a los principales destinos turísticos dentro de Argentina con tiempos de conexión mínimos, explicaron desde la empresa.

  • Boca busca sumar puntos en la Liga Profesional: esta noche, desde las 9.30, enfrenta a Arsenal en Sarandí por una nueva fecha del torneo local. Almirón pondrá lo mejor que tiene a disposición más allá de que los xeneizes enfrentan el martes a Colo-Colo para sellar su clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.