Corte holandesa condena a un iraní por terrorismo en su país

·1  min de lectura

LA HAYA, Holanda (AP) — Una corte en Holanda condenó a un refugiado iraní el miércoles por preparar y financiar actos terroristas en su país contra el gobierno de Irán y sus partidarios. El hombre de 42 años fue sentenciado a cuatro años de cárcel.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada en consonancia con las normas de privacidad holandesas, tenía lazos con el Movimiento Árabe de Lucha por la Liberación de Ahwaz, un grupo que busca la independencia de esa región rica en petróleo del sur de Irán.

El hombre proviene de Ahwaz, pero lo juzgó la Corte Distrital de Rotterdam porque vive en Holanda, que le otorgó la residencia como refugiado.

La corte dijo en un comunicado que el acusado estaba en contacto con separatistas que planearon y realizaron ataques en Irán, los que incluyeron incendiar bancos pero también atacar a personas vinculadas con el gobierno iraní. Analizaba los posibles blancos, ofrecía apoyo financiero y exhortaba a los separatistas a filmar sus ataques, de acuerdo con la sentencia.

A través de sus acciones, "el sospechoso cumplía un papel importante en una organización criminal y terrorista cuyo objetivo era apoyar ataques en Irán, sostuvo la corte.

Los fiscales pedían una pena de seis años, pero los jueces dijeron que la pena inferior se debía a la historia personal del acusado, que incluía haber sido encarcelado y torturado en Irán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.