Choferes de colectivos: se levantó el corte en General Paz

·1  min de lectura
Colectiveros cortan la General Paz a la altura de Rivadavia en Liniers
Silvana Colombo

A pesar de que la convocatoria de esta mañana encabezada por los choferes de colectivos opositores a la conducción que lleva adelante Roberto Fernández en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no fue tan nutrida, ocasionó desde la primera mañana problemas de tránsito y retrasos en la Avenida General Paz, a la altura de Rivadavia, en Liniers.

Cerca del mediodía la manifestación se levantó, pero no quedaron descartadas nuevas actividades hacia adelante.

Apostados en la mitad de la vía rápida y tras varias jornadas de protesta -que incluyen siempre bombos, y banderas amarillas y celestes- los colectiveros que se presentaron como “Choferes unidos” reclamaron por un salario básico de 100.000 pesos.

Oficial: el Gobierno ordenó frenar la nueva política de privacidad de WhatsApp

También, bregaron por una obra social “digna” y pidieron ser vacunados contra el coronavirus, incluidos dentro de la categoría de personal esencial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras tanto, en el plano sindical pretenden la renuncia del secretario general de la UTA y la intervención del gremio, según consignó a principios de mes la agencia Télam.

Clases. Gerardo Morales: “Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta”

Las marchas de los choferes se dan en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país. A pesar de que el derecho a huelga continúa vigente, rige un decreto de necesidad y urgencia que limita a 10 personas los encuentros al aire libre.

Además, tanto el gobierno nacional, como la administración de la Ciudad, hicieron un llamado a evitar las concentraciones masivas para canalizar reclamos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.