Corte de energía provoca pérdidas de 2,700 millones de dólares

Redacción
·1  min de lectura

Las últimas 48 horas con cortes de energía en gran parte de México, pero principalmente en los estados maquiladores del norte, han provocado pérdidas de cuando menos 2,700 millones de dólares, informó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index.
Las plantas asentadas registradas ante el Consejo en las ciudades fronterizas suman 2,600 y da trabajo a 1.3 millones de empleados.
La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados también informó que hay 147 parques con afectaciones por los cortes intermitentes de energía en siete estados del país.
El líder de los maquiladores, Luis Manuel Hernández González, confirmó que por cada hora que se quedan sin energía pierden 200 millones de dólares en salarios, gastos indirectos, logística y desde luego la reactivación tras el restablecimiento de energía en cada corte.
La Comisión Federal de Electricidad no los ha tomado en cuenta, pese a las pérdidas y solamente se limita a pedirles que sigan a través de las cuentas oficiales de Twitter la información que se brinda.