Corte de EEUU rechaza intento de Musk de poner fin a acuerdo con SEC sobre supervisión de tuits

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de la cuenta de Twitter de Elon Musk

Por Tom Hals

27 abr (Reuters) - Un juez de distrito estadounidense denegó el miércoles la petición de Elon Musk de poner fin a un acuerdo con la Comisión de Valores (SEC) sobre la supervisión de sus tuits relacionados con Tesla Inc, según el fallo judicial.

Musk cerró el martes un acuerdo para adquirir Twitter Inc por 44.000 millones de dólares.

Sus abogados habían tratado de poner fin al decreto de consentimiento de 2018 que resolvió los cargos de fraude de valores de la SEC y argumentaron que la persecución de Musk por parte del regulador "cruzó la línea de acoso" e impidió su derecho constitucional a la libertad de expresión.

"Musk no puede ahora tratar de retractarse del acuerdo al que accedió a sabiendas y de buena gana simplemente lamentando que sintió que tenía que aceptarlo en ese momento", indicó el juez Lewis Liman.

"Sin embargo, ahora -una vez que el espectro del litigio es un recuerdo lejano y su compañía se ha vuelto, en su opinión, casi invencible- desea no haberlo hecho", agregó.

El juez también denegó una solicitud de Musk para anular una citación de la SEC a él mismo y Tesla para determinar si los tuits del 6 de noviembre fueron investigados antes de ser publicados.

En los tuits se preguntaba a los lectores si apoyaban que vendiera el 10% de las acciones de Tesla y él dijo que acataría los resultados de las encuestas.

(Reporte de Peter Henderson; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.