Corte china ejecuta a hombre que prendió fuego a su exesposa

·1  min de lectura
ASI-GEN CHINA-MUJER QUEMADA (AP)
ASI-GEN CHINA-MUJER QUEMADA (AP)

Un tribunal de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ejecutó el sábado a un hombre condenado por homicidio por prender fuego a su exesposa en un caso que ha suscitado indignación y horror en todo el país por tratarse de un caso extremo de violencia doméstica.

La Corte Popular Intermedia de la prefectura autónoma tibetana y Qiang de Ngawa, señaló en un breve comunicado publicado en internet el sábado en la mañana que había llevado a cabo la ejecución de Tang Lu.

Tang prendió fuego a su exesposa en septiembre de 2020 mientras ella emitía en vivo en Douyin, una plataforma de videos cortos. La mujer, de 30 años y conocida en internet como Lamu, falleció a causa de las heridas pocas semanas después.

Lamu había ofrecido un atisbo de su vida en los videos cortos y emisiones en vivo en Douyin, la versión china de TikTok, gestionada por la misma empresa matriz. En sus videos, mostraba la campiña de Sichuan y su vida. Era de etnia tibetana y solía vestir ropa tradicional tibetana en sus publicaciones.

La hermana de Lamu había contado a Paper, un medio oficial con sede en Shanghái, que su hermana sufrió maltrato doméstico por parte de Tang durante años y que, como consecuencia, había decidido divorciarse.

El caso suscitó una amplia condena e indignación en todo el país por la situación que pueden sufrir las mujeres que enfrentan matrimonios abusivos. La policía detuvo al hombre unos días después de que se difundiese la noticia del ataque.

Tang había recurrido la decisión pero perdió en enero de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.