Horas de tensión, corte total y caos en Puente Pueyrredón

·1  min de lectura
Choque entre manifestantes y la policía en el Puente Pueyrredón
LN+

El tránsito se encuentra completamente interrumpido en Puente Pueyrredón , en una nueva jornada de protestas que han generado caos en ambas direcciones: hacia la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Tras casi cinco horas de corte, se dio un clima de tensión entre los manifestantes y un cordón de la policía federal que culminó con algunas detenciones.

Luego del fin de semana largo, cuando todavía algunos se disponían al regreso a casa este martes, la sorpresiva protesta se dio sin previo aviso, cuando manifestantes subieron minutos pasado este mediodía a la autopista. Hasta ahora, el grupo con el desplante se mantenía allí hasta entrada la tarde.

En el lugar estuvieron las cámaras de LN+, que registraron a unas 200 personas que rápidamente desplegaron hasta carpas sobre el asfalto. Según precisaron algunos referentes a la señal televisiva, existió en algún momento una promesa para más planes Potenciar Trabajo y ese es el principal reclamo al Gobierno nacional.

Choque entre manifestantes y la policía en el Puente Pueyrredón
LN+


Choque entre manifestantes y la policía en el Puente Pueyrredón (LN+/)

Por la tarde, luego de protagonizar un tenso intercambio, las cámaras registraron cómo la fuerza policial procedió a detener a algunos manifestantes.

De acuerdo a información oficial, el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

“[El plan] tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”, se advierte desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.