Corte en Camino Negro: Raúl Castells denuncia que por la crisis económica hay gente del conurbano que “come gatos”

·1  min de lectura
Raúl Castells corta Puente La Noria
Captura

Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Raúl Castells, protestaban esta mañana con un corte de tránsito total en ambas manos de la Autopista Juan Domingo Perón, ex Camino Negro, a metros del puente La Noria. “Después de 20 años volvemos a ver gente que come gatos”, denunció el referente sobre la situación económica y social por la que atraviesan los más pobres en el conurbano.

Es literal. Le doy mi palabra de honor. Comen gatos en Quilmes, en Almirante Brown y en el fondo de La Matanza”, repitió Castells ante la consulta de la periodista de A24. Y prosiguió: “Cuando en las asambleas le preguntamos a hombres y mujeres si nos pueden decir qué comieron anoche, muchos de ellos terminan llorando por la miseria y el hambre que se está viviendo”.

La protesta sobre el ex Camino Negro se lleva adelante con banderas, bombos, pasacalles e incluso la quema de gran cantidad de neumáticos que reducía la visibilidad en la zona debido al intenso humo. ”Estamos cortando y reclamando contra las condiciones miserables que está viviendo nuestro pueblo, contra la falta de trabajo, la falta de alimentos y los altos índices de la inflación”, dijo Castells.

El dirigente asimismo aseguró que desde la gobernación bonaerense, conducida por Axel Kicillof, ya recibió un llamado para mantener un encuentro en las próximas horas.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.