Corte de arbitraje anunciará fallo sobre dopaje ruso

Associated Press
·1  min de lectura

LAUSANA, Suiza (AP) — El fallo sobre si Rusia puede retener su nombre y su bandera para los juegos olímpicos será anunciado el jueves.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte dijo el miércoles que tres de sus arbitradores realizaron una audiencia de cuatro días el mes pasado sobre una disputa entre la Agencia Mundial Antidopaje y su afiliada rusa, RUSADA.

Entre los castigos solicitados por AMA contra Rusia están la prohibición de la bandera, el himno y el nombre del equipo en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, los juegos de invierno en Beijing en el 2022 y otros torneos deportivos grandes, como la Copa del Mundo de fútbol.

La causa se centra en una base de datos del laboratorio de análisis de Moscú que fue sellada por las autoridades rusas antes de entregarla el año pasado a los investigadores de AMA. La agencia concluyó que información había sido borrada, alterada o añadida.

Eso dificultó mucho más sustentar los cargos contra deportistas que se piensa fueron protegidos por un esquema de encubrimiento de dopaje en Rusia.