Corte de apelaciones de EEUU suspende medida antimonopolio contra la App Store de Apple

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un hombre camina junto a un anuncio del nuevo iPhone 11 Pro de Apple en la tienda de Apple en IFC, distrito central, Hong Kong, China.

Por Stephen Nellis

8 dic (Reuters) - Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos suspendió el miércoles la ejecución de una orden judicial contra Apple Inc, que podría haberlo obligado a permitir enlaces y botones a métodos de pago fuera de la App Store.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos accedió a la solicitud de Apple de poner en pausa la disposición, que entraría en vigor el 9 de diciembre.

La orden, dictada en septiembre después de un largo juicio antimonopolio a principios de este año presentado por el creador de "Fortnite", Epic Games, exigía que Apple permita a los desarrolladores conectarse a un sistema de pago externo, omitiendo el sistema de pagos en la aplicación de Apple que cobra comisiones.

La decisión de la corte de apelaciones significa que Apple no tendrá que hacer los cambios mientras dura una apelación que podría demorar años sobre el fallo de Epic Games, que fue en gran medida favorable al fabricante de iPhone.

(Reporte de Stephen Nellis en San Francisco y Manas Mishra en Bengaluru; Editado en español por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.