Corte de apelación ucraniana rebaja pena a un soldado ruso

·1  min de lectura
El sargento del ejército ruso Vadim Shishimarin, de 21 años, durante una vista en un tribunal en Kiev, Ucrania, el 25 de julio de 2022. (AP Foto/Danylo Antoniuk) (ASSOCIATED PRESS)

KIEV, Ucrania (AP) — Un tribunal de apelaciones de Kiev redujo el viernes a 15 años la pena de cadena perpetua a un soldado ruso condenado en el primer juicio por crímenes de guerra celebrado en el país desde el inicio de la invasión rusa en febrero.

El juicio ha sido seguido de cerca como la prueba inicial de si es posible celebrar juicios justos durante el conflicto en curso y de cómo resistirá el sistema judicial ucraniano la vasta tarea de procesar miles de complejos casos de crímenes de guerra.

Los críticos sostienen que la sentencia a Vadim Shishimarin, un soldado de 21 años que se declaró culpable de matar a un civil y fue declarado culpable en mayo, era excesivamente duda dado que confesó el crimen, dijo que seguía órdenes y expresó arrepentimiento.

En el recurso, su abogado, Viktor Ovsyannikov, solicitaba una reducción de la pena a 10 años. Además, dijo que es altamente probable que Shishimarin regrese a Rusia en un intercambio de prisioneros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.