Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cortarán agua y luz a quienes organicen fiestas en Los Ángeles

Cortarán agua y luz a quienes organicen fiestas en Los Ángeles
Cortarán agua y luz a quienes organicen fiestas en Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, autorizó para este viernes que el Departamento de Agua y Energía pueda cortarles los servicios a las casas y negocios que alojen fiestas; pues dichas reuniones están prohibidas debido al Covid-19.
“Somos angelinos, nos gusta estar juntos, nos gusta estar rodeados de gente, queremos ver a nuestros amigos y familiares, y sé lo duros que han sido estos meses para todos nosotros”, dijo Garcetti en conferencia de prensa, "Sin embargo, todo lo que hacemos, todo lo que sacrificamos individual y colectivamente depende de que cada uno de nosotros haga su parte para reducir las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes".
Garcetti aclaró que las fiestas generalmente tienen lugar en casas de alquiler a corto plazo, pero lo que esta nueva sanción pretende prohibir las reuniones que podrían causar riesgos para la salud y la seguridad de las personas.
Esa ley incluye una serie de multas costosas tanto para el anfitrión de la fiesta como para el propietario, así como posibles cargos por delitos menores para los infractores reincidentes.
"Las consecuencias de estas grandes fiestas se extienden mucho más allá de las mismas, se extienden por toda nuestra comunidad porque el virus puede propagarse rápida y fácilmente", dijo Garcetti.
"Si bien ya hemos cerrado todos los clubes nocturnos y bares, estas fiestas en casa se han convertido esencialmente en clubes nocturnos en las colinas".
El alcalde aseguró que, si las autoridades de la ciudad ven delitos repetidos en una propiedad, la ciudad puede cerrar los servicios públicos de esa propiedad dentro de las 48 horas posteriores a la violación.
"Tenemos derecho a asegurarnos de que no se pierdan más vidas", indicó Garcetti.
El concejal David Ryu presentó el miércoles una moción pidiendo castigos similares para las personas que organizan grandes reuniones y fiestas. En esas reuniones, el presidente dijo que no se veía a las personas con distanciamiento social ni con cubrebocas.
Con información de Kusi News