Cortan servicios de agua a Jorge Hank Rhon

Shantal Ibarra

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) suspendió el servicio de agua en el Hipódromo de Agua Caliente, del priista Jorge Hank Rhon, tras detectarse una deuda de más de 25 millones de pesos por el uso de la red de drenaje público. 

“Tuvimos una plática antier y dijeron ellos que ¿por qué tenían que pagar los errores del pasado? Y que lo iban a ignorar”, dijo Manuel García, director de Fisamex, en una transmisión en vivo con el gobernador Jaime Bonilla.

Fisamex es la empresa que actualmente realiza auditorías para la CESPT.

En la revisión de este caso, Fisamex encontró que el Hipódromo además cuenta con dos concesiones de Conagua para la extracción de aguas nacionales del subsuelo.

De acuerdo al dictamen sobre adeudos por el uso de la red de drenaje público, Hipódromo debe pagar a la CESPT un monto total de $25,779,994.26 pesos por el uso de la red de drenaje público. 

Sin embargo, únicamente realizaron un pago de $12,165.06 pesos mensuales, omitiendo el pago por el resto de los volúmenes concesionados. 

Según el gobernador Jaime Bonilla, representantes del Hipódromo pagarán hoy 12 millones de infracción, que es el 50% de lo que deben y el resto sería cubierto con un cheque el día 13 ó 14 de julio.