Cortan agua a colonias de Tijuana en plena temporada de calor

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Cortan agua a colonias de Tijuana en plena temporada de calor
Cortan agua a colonias de Tijuana en plena temporada de calor

Después de que autoridades climatológicas dieran a conocer la posibilidad de que las altas temperaturas continúen en el estado de Baja California hasta la semana próxima, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció la suspensión del vital líquido en algunas colonias tijuanenses por el nivel bajo que poseen algunos tanques proveedores actualmente.

Recientemente el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión del Agua (CONAGUA) informó que durante este fin, e incluso en el transcurso de la semana que viene, prevalecerá el clima caluroso que ha acontecido desde el lunes pasado, llegando incluso a registrar temperaturas de hasta 45 C, siendo el periodo que comprende los días de lunes a jueves en el que se hará más notorio este fenómeno.
☀️ 🥵 #Temperaturas máximas de 40 a 45 grados #Celsius, se pronostican para siete estados de #México. Toma tus precauciones, hidrátate adecuadamente y no te expongas al #Sol por espacios de tiempo prolongados. Checa el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/9BpgHLmtMQ— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 30, 2021
Aunado a este anuncio, la CESPT confirmó que habría una falta de agua en las colonias correspondientes a Villa Fontana, Residencial del bosque, Villa del Real, Ejido Francisco Villa y Villa del Sol, misma que daría inicio el día de hoy, siendo restablecida en el curso de mañana 1 de mayo.
Cabe mencionar que no hay razón alguna para pensar que el servicio tarde más en regresar de lo señalado por la comisión, por lo que se le recuerda a la población afectada que solamente guarde la que considere necesaria para su uso.
VIDEO RELACIONADO: Tjuana River Valley Regional Park Campground