Cortada frustra pelea entre Martínez y Arroyo

·1  min de lectura

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Una cortada derivada de un cabezazo accidental derivó en que se invalidara la pelea del viernes entre el mexicano Julio César Martínez, campeón mosca, y el retador boricua McWilliams Arroyo.

El combate por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se dio por concluido después del segundo asalto, debido a la herida que sufrió Arroyo en el párpado izquierdo.

Martínez (16-1, con la pelea invalidada y 14 nocauts) retuvo su título. Cada púgil derribó a su adversario en el primer round.

En el segundo, después de la cortada, Martínez envió a la lona a Arroyo.

En el otro combate principal de la cartelera en la Southern New Hampshire University Arena, Demetrius Andrade noqueó al irlandés Jason Quigley en el segundo asalto, para retener su cinturón de los medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Andrade, de 33 años y originario de Providence, Rhode Island, mejoró a una foja de 31-0, gracias a su 15to nocaut. Derribó tres veces a Quigley (19-2 con 14 nocauts).

En otro combate, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev revalidó sus títulos supergallo de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB y FIB), tras imponerse por decisión unánime al chileno José Velásquez.

Los tres jueces dictaminaron 119-109 en favor de Akhmadaliev, quien mejoró a una foja de 10-0. El registro de Velásquez es de 29-7-2.

La estadounidense Kali Reis retuvo sus títulos superligeros de la OMB, la AMB y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), con una decisión dividida sobre la canadiense Jessica Camara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.