Corta CFE suministro de energía eléctrica de pozos de Pabellón de Arteaga

Redacción
·1  min de lectura

Autoridades de Pabellón de Arteaga urgieron a las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a recobrar el tacto y la sensibilidad, pues en el transcurso de las últimas horas han optado por un nuevo corte de energía, ahora en los pozos de la Unidad Deportiva, San Luis de Letras y Secadora Miguel Alemán.

Tras el golpe que la pandemia por Covid-19 ha supuesto para la economía de numerosas familias, el cual derivó en una caída de ingresos como el correspondiente al cobro por el servicio de agua potable, la Presidencia Municipal y el organismo operador, durante varios meses han completado el pago de las altas cuotas de la CFE con los ahorros producidos por la política de austeridad y, en última instancia, por desgracia, se han visto forzados a emplear recursos originalmente pensados para estímulos a madres solteras y mantenimiento urbano.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Pabellón de Arteaga (Capapa) emprendió un par de campañas con morosos sin los resultados esperados.

La insostenible carga de la cartera vencida no ha motivado reacciones solidarias en la CFE, sino solo una determinación que deja sin agua potable a centenares de personas en momentos delicados.

Con un municipio en cifras rojas por contagios de Covid-19, el Ayuntamiento y Capapa solicitaron formalmente a la paraestatal un trato que no lesione la salud pública.