Dice Cortés que una mujer será candidata a gobernadora en Guanajuato

LEÓN, Gto., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que en Guanajuato se postulará a una mujer como candidata a gobernadora en 2024.

En entrevista al asistir a la reunión plenaria de senadores del PAN, garantizó piso parejo para quienes participen en el proceso interno.

"En Guanajuato tenemos que impulsar a mujeres muy competitivas, lo hicimos en Aguascalientes y en Chihuahua y ahí tenemos gobernadoras y yo veo que acá en Guanajuato tendremos gobernadora".

Garantizó piso parejo para quienes participen en el proceso interno por la candidatura y dijo que será la militancia interna del PAN quien elija entre los liderazgos de mujeres en este estado.

Recordó que en el Consejo Nacional del PAN se acordó "una mayor participación de las mujeres, "no solo para que participen, para que ganen".

Cabe destacar que entre las mujeres del PAN que han manifestado su interés en participar están la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo y la senadora Alejandra Reynoso.