Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cortés luce dominante y Yanquis vencen 5-1 a Medias Blancas

DEP-BEI YANQUIS-MEDIAS BLANCAS (AP)
DEP-BEI YANQUIS-MEDIAS BLANCAS (AP)

Néstor Cortés lanzó ocho entradas por primera vez en su carrera y los Yanquis de Nueva York tomaron ventaja del descontrol de Michael Kopech en un inning para derrotar el domingo 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Nueva York apenas bateó dos imparables: un sencillo en la segunda entrada de Isiah Kiner-Falefa y un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en la novena. Pero fue más que suficiente, gracias a la labor de Cortés (2-1).

El zurdo de 27 años, quien mantuvo un sin hit hasta la octava en su salida previa contra Texas, aceptó el domingo tres imparables, ponchó a siete y dio una base por bolas en otra brillante actuación. Ha permitido dos carreras o menos en cada una de sus siete aperturas este año.

Desde su presentación en las mayores la temporada pasada, el 30 de mayo de 2021, Cortés lidera la Americana con 2.44 de efectividad en 133 innings. Ha permitido tres carreras o menos en 16 aperturas, igualando a Luis Severino en 2018 para la segunda mayor racha en la historia de la franquicia.

Kopech (0-1) lanzó seis entradas con pelota de un hit para Chicago. Pero su descontrol en el segundo le pasó factura. Tras retirar a los primeros dos bateadores, expidió cuatro boletos, tuvo un lanzamiento descontrolado y recibió el sencillo de Kiner-Falefa. Aaron Hicks y DJ LeMahieu consiguieron boletos con las bases llenas y José Treviño anotó con el wild pitch.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2 y José Abre de 4-0.