Cortés confía que el PRI reflexione sobre iniciativa militarista

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que el PRI presentó "en lo oscurito" la iniciativa para mantener en tareas de seguridad públicas a las Fuerzas Armadas, por lo que confió en que reflexione para mantener a la alianza Va por México.

Lo anterior, luego de anunciar, junto al PRD, la suspensión temporal de la alianza opositora.

"Lo que está en riesgo es el país, y como lo he dicho una y otra vez: antes de hablar de cualquier coalición electoral, tenemos que hablar de la legislativa", manifestó en entrevista al término de la comida de los 300 Líderes en México.

Marko Cortés explicó que se enteraron de esta iniciativa el viernes por la tarde, mediante un comentario de un diputado de Morena que dijo que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta para "militarizar el país". ?"Es cierto, la presentaron por la puerta de atrás, sin subirla a tribuna, obviamente la publicaron. Claro que hablé con Alejandro (Moreno) el sábado, le expresé mi sorpresa, mi inconformidad y hoy por la tarde lo veremos", adelantó.

"Yo esperaría que el Partido Revolucionario Institucional revalore la iniciativa que presentó y que permita el cumplimiento de los acuerdos de la coalición Va por México para tener una policía nacional civil, fuerte, organizada", apuntó.

El líder de Acción Nacional aclaró que las Fuerzas Armadas deben ser los segundos respondientes en casos excepcionales, cuando las policías se vean rebasadas. Sin embargo, apostó por fortalecer los cuerpos de seguridad civiles.