Cortés confía en diputados del PRI para "ponerle un alto a Morena"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, confió en que los nuevos diputados del PRI honrarán la coalición Va por México, cuyo mandato es "ponerle un alto a Morena".

Luego de que este lunes EL UNIVERSAL dio a conocer que la bancada priista apoyó más del 50% de las iniciativas presidenciales que impulsó Morena en la 64 Legislatura, Cortés sostuvo que no cree que en el siguiente periodo habrá "PRIMOR".

"Estoy seguro que honraremos la palabra, tenemos un mandato popular y la gente votó para ponerle un alto a Morena en la destrucción del país, y con ese mandato popular todos tenemos que cumplir, debemos honrarlo y yo estoy seguro que cada quien haremos lo que nos corresponde", señaló.

Recordó que, independientemente de los temas particulares con los que llegue cada partido, existe una agenda en común que es prioritaria para el PRI, PAN y PRD.

"Tenemos una agenda común firmada y yo espero que todos pongamos de nuestra parte y cumplamos nuestros compromisos de cara a la nación, hay un compromiso muy claro y un mandato popular explícito de poner un alto a Morena, entonces confío en que todos los que las suscribimos, dirigentes e integrantes de la 65 legislatura, honrarán su palabra", aseveró.

Cortés Mendoza encabezó una reunión plenaria y el inicio de un programa de capacitación para alcaldes y alcaldesas electas del PAN.

En el evento, realizado en la sede nacional del partido, en la alcaldía Coyoacán, Marko Cortés celebró que pese a que "el presidente metió el cuerpo entero en las elecciones", y a pesar de que "participó el crimen organizado", Acción Nacional refrendó dos gubernaturas y ganó 114 diputaciones.

Pidió a los alcaldes electos gobernar con honestidad, eficacia y eficiencia, lo que aseguró, les permitirá llegar con fuerza al 2024.

"Su mejor carta de presentación es realizar un buen trabajo, háganlo bien, les pido como su amigo y dirigente que vayan a dar las gracias a las y los ciudadanos, que sigan siendo de carne y hueso, sus pies siempre sobre la tierra, que no se les suba el cargo, y que gobiernen con honestidad, con eficacia, con eficiencia", refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.