"Corrupción se mantiene aún con militarización de puertos"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, dijo que la militarización emprendida por el gobierno federal en la administración de la Marina y puertos mercantes ya está dando vistas de los primeros signos de corrupción.

En rueda de prensa expuso que "del control de carga y mercancía, ya hoy por hoy hay evidencia de que eso está por supuesto retrasando los procesos de comercio, también hay ya denuncias, incremente de corrupción en las aduanas, incluso con la intervención de integrantes de las fuerzas armadas, la hipótesis de que las fuerzas armadas están libres de corrupción y son más eficientes no es cierta".

En la sede del Senado y acompañado de elementos de la marina mercante, Álvarez Icaza aseguró que el Poder Legislativo ha fallado en su facultad de control, pues hay proyectos como el aeropuerto de Felipe Ángeles y el Tren Maya ni siquiera tendrán una retribución al erario federal.

"Cómo los vamos a regresar a los cuarteles si tienen tanta ganancia económica incluso con la autorización del presidente para que las ganancias por ejemplo del aeropuerto o el tren maya o incluso en las cuestiones portuarias sean para las fuerzas armadas cuando son renta nacional, cuando este país tiene tanta necesidad en medicamentos para niños con cáncer u otros, de dónde o porqué se deduce que debe ser renta nacional para las fuerzas armadas".

Reiteró que continuará la lucha legal para abatir la militarización que el presidente López Obrador ha emprendido en todos los sectores y advirtió que de ser necesario se recurrirá a instancias internacionales.

Álvarez Icaza dijo lo más preocupante es que es una derrota política y cultural del propio López Obrador ante Calderón y Peña

"Les está dando la razón López Obrador al avanzar con esta militarización excesiva, al generar condiciones para que la marina se haga cargo de aduanas, de puertos, de la formación civil, de las escuelas civiles de los marinos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.