Por corrupción, a juicio exalcalde y 3 exregidores en Puebla

PUEBLA, Pue., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El exalcalde del municipio de Puebla de Ciudad Serdán, Juan N., y tres exregidores fueron vinculados a proceso penal por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Los cuatro exfuncionarios municipales, detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Puebla, recibieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

Se trata del expresidente municipal, dos exregidoras y un ex regidor, identificados como Juan "N", María del Rosario "N", María Eva "N" y Irving Alberto "N", respectivamente.

La Fiscalía General del Estado los señala de posibles hechos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018 en esa demarcación.

De acuerdo con la investigación, las personas imputadas aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, presuntamente ocasionando un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.