Por corrupción fueron despedidos los delegados Tránsito de Puebla

·2  min de lectura
Por corrupción fueron despedidos los delegados Tránsito de Puebla
Por corrupción fueron despedidos los delegados Tránsito de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reveló que el día martes 11 de mayo dio de baja a todos los delegados de Tránsito del Estado, al igual que los supervisores, pues se detectaron diferentes actos de corrupción en contra de los conductores.

Barbosa Huerta explicó los delegados al igual que los supervisores de tránsito se encargadas de extorsionar a los conductores por órdenes del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

“El martes dimos de baja a todos los delegados de tránsito del estado, y todos los supervisores de tránsito, a todos, de un jalón igualitos que los otros, repartido entre el anterior secretario y un subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba, como siempre ha ocurrido, se acabó, vamos a limpiar eso”, dijo.

Te puede interesar: Con Aréchiga fue tiempo perdido en Movilidad; “la limpia sigue”

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que no permitirá que en su administración continúen ocurriendo actos de corrupción, como en gobiernos anteriores.

En este mismo sentido dijo que los 462 elementos de la Dirección de Policía Vial, ahora se encuentran en cuarteles de la policía, para mejorar la atención a la ciudadanía.

Dijo que en el caso de las políticas viales municipales, deben de fortalecerse para cumplir con su función y no cometer actos de corrupción.

“Hay que fortalecer las atribuciones de las políticas viales municipales para resolver temas de vialidad en el ámbito de su competencia, pero hay que limpiarlas también, porque suele ser tan corruptas como lo que había en la Dirección de Policía Víal del Estado de Puebla por siempre”, dijo.

Poblanos sin cuentas bloqueadas

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que nunca ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que congele las cuentas de alguna figura pública, esto tras la visita de Santiago Nieto, titular de dicha unidad.

“Yo nunca he solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera la investigación y el congelamiento de las cuentas de nadie”, aseguró.

Para concluir, el mandatario poblano aseguró que se investigará al Sonido Fania 97 por supuestamente utilizar instrumentos y equipo de audio que fueron robados a la banda Café Tacvba el 2 de mayo de 2019.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.