Corrientes: hallaron el cuerpo de uno de los cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná

Uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el sábado último en el río Paraná, en Corrientes, fue encontrado sin vida este miércoles, según confirmó Prefectura Naval Argentina.

Familiares de los jóvenes desaparecidos precisaron que el cuerpo hallado en la tarde de ayer corresponde a Ignacio Agustín Barrientos, de 22 años, quien cayó al río junto a otras cuatro personas cuando se dio vuelta la embarcación en la que habían salido a pescar, mientras que el quinto tripulante logró salvarse.

Asimismo, la Prefectura informó que el hallazgo se produjo a las 17, cuando efectivos de la fuerza fueron alertados por un ciudadano que pudo ver, a bordo de su embarcación particular, un cuerpo flotando en el agua a la altura del kilómetro 1211, en el margen izquierdo del río Paraná.

El parte de prensa que se difundió, precisa: "De forma inmediata se despliegan guardacostas y personal de la autoridad marítima al lugar, procediéndose al operativo de extracción".

Medios fluviales y terrestres de la Prefectura continuaban anoche desplegados rastrillando la zona de búsqueda para dar con los otros tres jóvenes desaparecidos, en un caso que tiene intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos.

El sábado por la tarde, los jóvenes contrataron una precaria embarcación, por $200 cada uno, para volver desde la isla Meza a la costa del barrio Punta Taitalo, en Corrientes. Pero, a la altura del barrio sobre el río, la canoa zozobró y se dio vuelta. El Jefe de Prefectura mencionó que ninguno de los jóvenes que iba a bordo de la embarcación tenía puesto el chaleco salvavidas.

Además de Ignacio Agustín Barrientos, desaparecieron en el accidente náutico dos primos suyos, los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, de 26 y 23 años respectivamente, y un amigo de los tres, Osvaldo Maciel, de 20.

Por su parte, el canoero se salvó tras nadar hasta la isla Meza, donde buscó a los jóvenes, a metros del sitio del naufragio de la embarcación.

Agencia Télam