Corrientes: un árbol cayó sobre una vivienda y mató a una joven de 19 años
En medio del fuerte temporal que azotó la provincia de Corrientes a inicios de esta semana, un árbol cayó sobre la casa de una familia y mató a una joven de 19 años. Según medios locales, la víctima falleció al ser aplastada por la planta mientras se encontraba en la cama, en tanto que los demás habitantes de la vivienda resultaron ilesos.
De acuerdo con El Litoral, la tragedia ocurrió cerca de la medianoche en la localidad de Bella Vista, en un inmueble ubicado cerca de la avenida Mórtola al 1600, en la zona sur de la ciudad. Fuentes municipales señalaron que producto de los fuertes vientos que se registraron en la región un eucalipto de gran tamaño cayó sobre la pieza de la joven, identificada como Lara Barrios.
“Sucedió cuando se cortó la luz y la madre salió a desenchufar parte de los electrodomésticos y en ese momento el árbol se precipitó y cayó sobre la cama”, detalló en diálogo con Radio Sudamericana el secretario de Infraestructura de Bella Vista, Gastón Carcaño, y agregó: “El resto de la familia salió ilesa”.
En el lugar trabajó personal médico -que constató el fallecimiento de la víctima-, de Bomberos, agentes de la municipalidad y de la Policía, quienes realizaron las pericias de rigor.
Fuerte temporal con caída de granizo
El incidente ocurrido en Bella Vista tuvo lugar en el marco de un fuerte temporal que se centró en la unión de los departamentos Bella Vista de San Roque, Lavalle y Cruz de los Milagros y contó con caída de granizo.
“Hubo granizo que dañó algunos tendaleros y 9 de Julio también se vio afectado, con daños en los techos de algunas viviendas. Estos informes provienen de los intendentes de la zona”, precisó en declaraciones a Radio Continental el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, y añadió: “En otras partes de la provincia, principalmente en el sureste, se registraron lluvias intensas, con un promedio de 50 milímetros de precipitación en el suelo. También se reportaron lluvias más leves en algunas localidades del norte”.
Por último, el funcionario brindó información respecto a la situación de los ríos Paraná y Uruguay. “Además de los efectos en tierra, los ríos de la región también se vieron afectados. El río Paraná experimenta una creciente debido a las lluvias en el sur de Brasil, mientras que el río Uruguay está experimentando una bajante. El puerto de Garruchos ya ha sido impactado por esta bajante, y se espera que otras áreas, como Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Paso de los Libres, se vean afectadas en los próximos días, por lo que se encuentran en estado de alerta”, indicó.