"No me corresponde a mí decidir y anunciar semáforos rojos"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le corresponde a él decidir y anunciar semáforos rojos, pues señaló que eso corresponde hacerlo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que sobre esta información, este viernes la jefa de Gobierno de la capital de la República, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, darán una conferencia de prensa sobre este tema.

"Eso lo decide la secretaría de salud y el gobierno de la Ciudad. Tengo informe acerca de que hoy van a dar una conferencia de prensa tanto la jefa de Gobierno, como el secretario de Salud del gobierno federal con ese propósito van a informar", dijo el mandatario.

"Eso corresponde a ellos, yo no anuncio lo de los semáforos", dijo.

En conferencia de prensa en el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal señalo que lo que él hace es informar sobre la importancia que tiene el cuidarse para evitar contagios y manifestó que su responsabilidad es que ningún mexicano se quede sin ser atendido.

"Que tengamos las camas suficientes, que tengamos equipo, personal. Constantemente nos estamos reuniendo todos los integrantes de salud para hacer una revisión de todo el país, sobre la situación hospitalaria".

Indicó que desde hace 15 días se está reforzando en la Ciudad de México el número de camas y de personal de salud, así como la ampliación de espacios en el IMSS, ISSSTE.