Correrán juntos México e Israel

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La embajada de Israel en México organizó una carrera virtual a través de la cual, entre otros, se hará contribución para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El jefe adjunto de misión, en la representación diplomática israelí, Nadav Gorner, detalló a EL UNIVERSAL que se organizó una carrera virtual denominada Corriendo Juntos México e Israel, para enfrentar la enfermedad del coronavirus. El evento, dijo, refuerza la cooperación entre ambos países en los actuales tiempos difíciles.

"Por cada participante, la embajada de Israel y sus socios van a donar equipo de protección personal a la Cruz Roja Mexicana, para proteger a los trabajadores de la salud, quienes han estado al frente de la pandemia. Son los verdaderos héroes y los principales personajes a los que hay que ayudar, ellos salvan vidas día a día", mencionó.

La donación será en especie: insumos médicos que se entregarán a la Cruz Roja Mexicana.

Nadav Gorner detalló que no es la primera colaboración que se tendrá con la Cruz Roja Mexicana durante la emergencia sanitaria que se vive.

"Al inicio de esta situación", mencionó, "hubo mucha colaboración como el intercambio de conocimiento".

La carrera se llevará a cabo del 6 al 11 de diciembre próximo. Es una carrera virtual para la cual hay que registrarse a través de una aplicación. Solamente podrán participar mil personas. Por cada persona que se inscriba, la embajada de Israel en México va a hacer una donación.

Toda la información está disponible en las redes sociales de la embajada israelí.

"Es una carrera diferente a las demás. En una carrera tradicional, la gente corre por el primer lugar, aquí todo mundo corre por la motivación por ayudar a una buena causa, por contribuir a la batalla contra el Covid", mencionó el consejero Gorner.

Añadió que es un proyecto más dentro de todas las colaboraciones que se han hecho para hacer frente a la pandemia. Israel ha hecho colaboraciones humanitarias a partir de compartir conocimiento.

Además, añadió, se trata del séptimo proyecto de asistencia humanitaria, ya que ha habido apoyo en Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, Yucatán y pronto estarán en Chiapas.