Correo electrónico de una trabajadora frustrada a Jeff Bezos podría cambiar manera en que Amazon paga nómina

·3  min de lectura

Una madre primeriza que trabajaba para Amazon estaba tan frustrada porque la compañía le debía pagos que envió un correo electrónico al fundador Jeff Bezos para quejarse, lo que desencadenó una investigación interna.

Sus acciones revelaron que Amazon debía pagos a sus trabajadores que estaban en licencia de manera sistémica y que había problemas importantes con los sistemas de nómina y recursos humanos de la empresa.

El New York Times informa que Tara Jones, que trabaja en un almacén de Amazon en Oklahoma, envió un correo electrónico a Bezos en 2020 después de descubrir que le pagaban US$90 de los US$540 mensuales que le debían.

Ya que había dado a luz recientemente, Jones envió un correo electrónico al fundador de la compañía, y segundo hombre más rico del mundo, para quejarse.

"Estoy atrasada en las facturas, todo porque el equipo de pago se equivocó", escribió.

Jones agregó: "Estoy llorando mientras escribo este correo electrónico".

Amazon descubrió a través de su investigación interna que la compañía estaba pagando menos de lo debido a los empleados con licencia, incluidos los que se ausentaron del trabajo por licencia médica o por discapacidad.

El Times informa que el problema se prolongó durante al menos 18 meses y que hasta 179 almacenes pueden haber sido afectados.

La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo al periódico que la compañía todavía estaba tratando de identificar a quienes habían dado un pago insuficiente.

The Independent se ha puesto en contacto con Amazon para recibir comentarios respecto al estado del problema y qué medidas se están tomando para corregirlo.

Otro trabajador del almacén identificado en el informe terminó en una situación tan desesperada que le embargaron su automóvil y él y su esposa se vieron obligados a vender sus anillos de boda para poder comprar comida y pagar sus facturas médicas.

James Watts de Chattanooga, Tennessee, dijo que sus pagos por discapacidad habían cesado durante varios meses a principios de 2021, alterando sus finanzas. Sus pagos de beneficios se reiniciarion sin explicación, pero la pareja todavía lucha por recuperarse.

Quizás uno de los problemas más extremos reportados por el Times fue que los trabajadores con licencia médica fueron despedidos automáticamente por el software de asistencia de la compañía, que registró su licencia como una ausencia.

A medida que los empleados luchaban por corregir los problemas, el personal administrativo terminaba abrumado.

Además se producían problemas cuando las personas intentaban regresar al trabajo después de un período de licencia y se daban cuenta de que el sistema estaba demasiado atrasado como para procesarlos.

Los documentos internos vistos por el Times se refieren de diversas formas a "niveles de servicio inadecuados", "procesos deficientes" y sistemas "propensos a retrasos y errores".

Amazon ha sido criticada durante mucho tiempo por el trato que da a su enorme fuerza laboral, que se cree que ahora supera los 1,3 millones de personas.

La compañía se ha comprometido a convertirse en "el mejor empleador de la Tierra" y el director ejecutivo Andy Jassy, que reemplazó a Bezos en julio, se ha esforzado en señalar el sistema de licencias como un área en la que pueden mejorar.

Relacionados

Mujer encuentra un inmenso archivo de grabaciones de voz recogidas por Alexa de Amazon

Jeff Bezos podría haber mentido al Congreso sobre las prácticas de Amazon, afirman cinco legisladores

Empresa espacial de Jeff Bezos, Blue Origin está plagada de una atmósfera “tóxica” y una “cultura de hermanos”, afirman los empleados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.