Correo Argentino: el mensaje de Cristian Ritondo que retuiteó Mauricio Macri

·2  min de lectura
Mauricio Macri
Mauricio Macri

El jefe del bloque de Pro en Diputados, Cristian Ritondo, reclamó a la jueza Cirulli, a cargo de la causa de Correo Argentino, que se aísle de las presiones y que “imparta justicia”. Rápidamente, el exmandatario Mauricio Macri retuiteó el mensaje del legislador, a la espera de definiciones en la causa que implica al holding familiar.

“El concurso de Correo Argentino está en una etapa decisiva. Con el apoyo de los síndicos, los accionistas de la empresa ofrecieron pagar 100% de lo que dictamine la Justicia. Aun así, el oficialismo, con Zannini a la cabeza, presiona a la jueza Cirulli para que lo rechace”, señaló desde su cuenta de Twitter el jefe del bloque de Pro en Diputados.

Vacunas: la Ciudad abrirá mañana la inscripción para mayores de 60 años

Y agregó: “En momentos de atropellos a la independencia del Poder Judicial, se vuelve indispensable que jueces y fiscales defiendan la Constitución. Por eso los argentinos están esperando que la jueza Cirulli se aísle de las presiones e imparta justicia y aplique la ley”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El expresidente retuiteó el mensaje de Ritondo en momentos en que la familia Macri se encuentra más cerca de cerrar el expediente del concurso del Correo Argentino. Hace más de 10 días consiguieron el apoyo del síndico general y de los cinco síndicos controlantes a su última oferta, de acuerdo a sus acreedores.

Según publicó LA NACION, el respaldo de los seis síndicos llegó el viernes 18 de abril a última hora, a pesar de las objeciones a la nueva propuesta de pago del Grupo Socma, que días antes habían planteado el procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, el Banco Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El monto de la deuda que el holding mantiene con el Estado nacional es objeto de disputas. Para la Procuración del Tesoro oscilaría entre los 4300 y 5000 millones de pesos. En tanto, para el Grupo Socma, sería de 1100 millones de pesos, si bien el grupo remarcó que está dispuesto a pagarle al Estado, en un solo pago y dentro de los 30 días, el monto que determine la Justicia.