Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Correo Argentino: Mauricio Macri le pidió a la jueza Cirulli que rechace el “abuso militante”

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Luego que el Gobierno rechazara ayer la oferta que presentó la familia Macri por el Correo Argentino para acordar con sus acreedores y pagarle al Estado nacional todo lo que le adeuda, el expresidente Mauricio Macri apuntó duramente contra el procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, y le pidió a la jueza María Cirulli que rechace “ese abuso militante” y acepte la propuesta del pago del 100%.

“Frente al atropello al margen de la ley del PTN Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, apuntó el exmandatario desde su cuenta de Twitter.

Además de rechazar la oferta que presentó la familia Macri por el Correo Argentino para acordar con sus acreedores y pagarle al Estado nacional todo lo que le adeuda, al contado y en un pago, el Gobierno le pidió ayer a la Justicia que avance con la declaración de la quiebra de la empresa que se encuentra en concurso de acreedores desde 2001.

Según publicó LA NACION, en un escrito de 17 carillas, Zannini, sostuvo que el Grupo Socma incurrió en numerosas “falacias” al presentar su propuesta, como así también en una “serie de planteos absolutamente improcedentes”, por lo que solicitó rechazarla.

El escrito del procurador General del Tesoro fue en respuesta a la propuesta que el Grupo Macri presentó la semana pasada. Allí se le ofrecía al Estado “el pago íntegro (100% cien por ciento) del capital verificado y/o declarado admisible, con más sus intereses calculados a la tasa contractual resultante de la sentencia verificatoria desde la presentación en concurso preventivo y hasta la fecha del efectivo pago”.

Coronavirus: Carla Vizzotti confirmó que fue Ginés González García quien ordenó vacunar a Eduardo Duhalde en su domicilio

Zannini sostuvo en su presentación que la propuesta del Grupo Macri para salvar la quiebra pone en evidencia “su mala fe y conducta dilatoria”.

Por su parte, desde su red social el exmandatario le pidió a la jueza Cirulli, quien deberá definir los pasos a seguir ante las presentaciones de Zannini, como las del holding familiar, que rechace lo planteado por el procurador por responder a un “plan de venganza” y a “una persecución ilícita” contra su familia.