Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Correo Argentino cuestionó su quiebra por “arbitraria” y dijo que es un paso hacia ser “Argenzuela”

Rechazó el Correo la caducidad del reclamo
Rechazó el Correo la caducidad del reclamo

La empresa Correo Argentino S.A. dijo que la sentencia que dispuso su quiebra es “la peor de las arbitrariedades”, se trata de “un paso hacia la Argenzuela” y confirma “los atropellos, la corrupción y la venganza” sobre las que alertó en su carta el fin de semana Mauricio Macri. La firma responsabilizó al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de ir en contra de los intereses del país al rechazar la oferta de la compañía para saldar la deuda solo por “venganza e intereses políticos”.

A través de un comunicado, Correo Argentino dijo que la carta de Macri recordó la “persecución y venganza que el gobierno nacional está llevando a cabo en su contra” y que la justicia comercial ha decretado la quiebra de la empresa “confirmando los atropellos, la corrupción y la venganza” sobre los que advirtió la misiva.

Revocan la sentencia que rechazó los hábeas corpus de los varados

“La arbitrariedad es mayúscula porque, tal como puntualizó el exmandatario, la compañía ofreció ‘el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine’, pero ‘el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado’, insistiendo en cambio en la quiebra de la empresa. Precisamente eso es lo que el Gobierno consiguió”, señala el comunicado de la empresa Correo Argentino S.A.

“Hoy es un día nefasto para la justicia comercial argentina”, afirmó la compañía.

“La quiebra fue resuelta por una jueza recusada, y requerida por la fiscal de Cámara, que también se encuentra recusada. La quiebra se decretó a pesar de contarse con la conformidad de todos los acreedores de la empresa, excepto el Estado Nacional”, insistió el Correo.

Y se quejó de que “la injusticia es mayor cuando el Estado Nacional es el culpable de la presentación en concurso por sus incumplimientos y por haberse apropiado ilegítimamente de todos los bienes de la concursada”. Según Correo Argentino, el concurso se debió a que el Estado no cumplió con sus obligaciones y se apropió de los bienes de la empresa. “Esta es la simple realidad”, señaló.

“Es increíble que el Estado se apropie de los bienes de una empresa, le deje las deudas y no acepte el pago del 100%, con lo que ahora la lleva a la quiebra. Todo por venganza e intereses políticos. Un paso más hacia Argenzuela”, remató la firma.