Corregidora aprueba paquete emergente para afectados por COVID-19

Querétaro, 30 Abr (Notimex).- El ayuntamiento de Corregidora aprobó un paquete de medidas emergentes para apoyar a la economía de las familias que han visto afectados sus ingresos ante la contingencia por el COVID-19.

En sesión ordinaria de cabildo, celebrada en forma virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la iniciativa con 14 votos a favor y de forma unánime.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo que el paquete permitirá apoyar a más de siete mil personas, a través de los programas Apoyo directo a micro y pequeños comercios, Vales Mujer, Créditos para negocios y Comprando sin salir de casa.

“Sabemos que estas medidas son tan solo un primer paso, que no serán suficientes, pero todos debemos de poner nuestro granito de arena”, manifestó el edil.

Asimismo, reiteró la petición al gobierno federal para que también colabore y ayude a los estados y municipios con más recursos, a fin de poder incrementar estos programas y crear nuevas estrategias.

Recordó que junto al gobierno estatal, el municipio de Corregidora distribuye paquetes alimentarios para asegurar que ninguna persona se quede sin lo esencial, que es su canasta básica. 

“Los ciudadanos interesados pueden consultar las bases del apoyo en la página electrónica del municipio de Corregidora”, puso de manifiesto.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/GMI/MRG