La correduría brasileña XP lanza cuentas bancarias digitales

·1  min de lectura

SAO PAULO, Brasil, 20 jun (Reuters) - El broker brasileño XP Inc dijo el lunes que comenzó a ofrecer cuentas digitales gratuitas con servicios como depósitos, transferencias, pagos y tarjetas de débito, sin las comisiones de mantenimiento que cobran los bancos minoristas.

El presidente ejecutivo, Thiago Maffra, dijo en un comunicado que la empresa pretende crear una "relación transparente con los clientes, sin comisiones abusivas".

La oferta de cuentas con tarjetas de débito, que pueden usarse para recibir salarios, compite con la de los bancos tradicionales, como su accionista Itau Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA, pero también con grandes bancos digitales brasileños como Nubank, que tiene 40 millones de clientes, y Banco Inter SA

XP está ofreciendo las cuentas bancarias primero a sus clientes de inversiones y tarjetas de crédito, y espera que todos los del servicios de corretaje tengan acceso a las cuentas bancarias digitales en octubre.

(Reporte de Tatiana Bautzer; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.