Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Corredores de maratón en Japón deberán llevar su propia agua

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en la historia, los corredores de maratón cubrirán todo el recorrido de 42.195 kilómetros mientras llevan algo en sus manos: sus propias botellas.

Los organizadores del Shonan International Marathon en Japón anunciaron que su prueba será una competición sin basura sin precedentes.

La décimo quinta edición de la carrera se trasladó al 28 de febrero de 2021, en respuesta a la pandemia del coronavirus. Taro Kono, que se desempeña como director honorario, dijo en una conferencia de prensa que los organizadores habían preparado unas 31 mil 509 botellas de plástico y 5 mil vasos de papel en las estaciones de bebidas para carreras anteriores.

Con el fin de reducir los residuos, los participantes correrán con sus propias botellas, recargando periódicamente de las estaciones de bebidas, que se incrementarán de 13 a más de 500. Los corredores deberán comenzar la carrera con una botella llena de 400 ml de agua o bebida deportiva. "Los corredores se suministrarán agua por su cuenta cuando necesiten beber, y no generarán basura, así es como nos gustaría que se viera esta carrera de maratón", dijo Kono.

"Los participantes serán los primeros en correr un maratón compitiendo con sus propias botellas o copas", Kono dijo que los organizadores estiman que serán capaces de reducir seis toneladas de residuos de CO2 a través de la mudanza, equivalentes a 170 mil botellas de plástico.

Los organizadores dijeron que la idea ha estado en desarrollo durante dos años y no se está implementando en respuesta a la pandemia que ha obligado a muchos eventos maratones en todo el mundo a reprogramar o cancelar.

También te puede interesar:

Alex Morgan ya tiene su propia muñeca Barbie

Rafael Nadal renuncia a jugar el US Open por temor al COVID-19

Armada de EEUU inicia investigación tras el uso de una camiseta de Colin Kaepernick en una demostración de ataque de perros