Lo correcto es que se juzgue a Cienfuegos en México: delegado de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales, señaló que es positivo que se haya llegado a un acuerdo para que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sea juzgado en México y no en Estados Unidos. "Creo que es lo más correcto", dijo.

Detalló: "Se trató de un acuerdo entre los dos países, tiene que ver con la relación internacional, y más allá de si el general Cienfuegos es culpable o no, lo correcto es que se le juzgue en México. Además, ahorita hay un gobierno fuerte, hay confianza en las instituciones de nuestro país y hay una Fiscalía General de la República sólida".

Dado lo anterior, se le solicitó al gobierno de Estados Unidos a que desistieran de juzgarlo allá y que en concordancia con los acuerdos entre ambos países se atrajera la investigación a México. "Es claro que si los delitos que presuntamente cometió fueron en México, pues tiene que ser juzgado en México".

Añadió que la capacidad y la honestidad del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, está fuera de toda duda y al propio gobierno no le ha "temblado la mano" para enjuiciar a quien ha tenido que enjuiciar y es por eso que el propio gobierno del vecino país lo reconoce y acepta enviar al general a que continúe su proceso en este país.