Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Correa llama a votar por Andrés Arauz en las elecciones ecuatorianas

Bruselas, 11 abr (EFE).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa pidió este domingo el voto para Andrés Arauz, el candidato de Unión por la Esperanza, al que apoya, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país latinoamericano que se celebran hoy.

"Ya empezaron las votaciones en Europa. Mi saludo fraterno a nuestros migrantes. Todos a hacer el esfuerzo de votar, jamás por un banquero, sino por la esperanza: Andrés Arauz Presidente. ¡Saquémosle 50.000 votos de ventaja!", escribió el político ecuatoriano en su perfil de Twitter, en alusión al rival de Arauz, el financiero Guillermo Lasso.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político.

Correa está prófugo de la justicia ecuatoriana, que le ha condenado a ocho años de prisión e inhabilitación política por cohecho en el denominado caso "Sobornos 2012-2016", lo que le impidió acompañar a Arauz como aspirante a la Vicepresidencia. En su lugar, concurre el periodista Carlos Rabascall.

En los últimos años, el exmandatario ha residido en Bruselas, aunque en la actualidad se encuentra en México.

(c) Agencia EFE