Correa debuta con doblete y da triunfo al Inter

Joaquín Correa, del Inter de Milán, festeja tras anotar ante el Hellas Verona, en un encuentro de la Serie A italiana, realizado el viernes 27 de agosto de 2021 (Paola Garbuio/LaPresse via AP)

VERONA, Italia (AP) — Joaquín Correa tuvo un debut de ensueño con el Inter el viernes, al ingresar como suplente en las postrimerías y conseguir un doblete que dio al campeón vigente de la Serie A una victoria 3-1 sobre el Hellas Verona.

El marcador estaba igualado 1-1 en Verona cuando el técnico visitante Simone Inzhaghi envió a Correa a la cancha, en sustitución de su compatriota argentino Lautaro Martínez, a 15 minutos de que concluyera el duelo.

Correa, quien llegó el jueves procedente de la Lazio, marcó a los 83 minutos mediante un cabezazo tras un centro de Matteo Darmian. Aseguró el triunfo en los descuentos, por medio de un certero disparo junto al poste derecho.

Inter debió esforzarse para rescatar el triunfo pese a un buen comienzo, debido a un error del arquero Samir Handanovic a los 15 minutos. Un pase de Handanovic para Marcelo Brozovic fue interceptado por Ivan Ilic, quien elevó el balón por encima del guardameta para abrir el marcador.

Un gol del Inter fue invalidado antes del descanso por una falta de Martínez sobre el arquero de Verona. Sin embargo, el argentino igualó el cotejo a los 47, por medio de un remate de cabeza.

Inter continuó con su inicio perfecto de campaña. Los Nerazzurri debutaron en la temporada aplastando 4-0 a Genoa el fin de semana pasado.

El viernes, más temprano, el zaguero argentino Nahuel Molina condujo al Udinese a una victoria de 3-0 sobre el recién ascendido Venecia.

Molina envió un centro a su compatriota Ignacio Pussetto para abrir el marcador a los 29 minutos. Definió el encuentro en los descuentos.

Gerard Deulofeu había marcado el segundo gol de los locales a los 70.

Venecia ha perdido ahora sus dos partidos en su retorno a la Serie A.