Si me corre el INE no importa, porque lo van a desaparer: Segob

·3  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que los del Instituto Nacional Electoral (INE) lo quieren agarrar fuera de lugar, "pero no van a poder".

En el marco de un diálogo con ciudadanos en Aguascalientes dijo que "si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados".

Al ser cuestionado sobre la importancia de que en el 2024 siga el Movimiento de la 4T dijo que "hoy parece irreversible el resultado de la elección presidencial del 2024" y subrayó que "más allá que se llame Claudia, Marcelo, Adán Pedro o Juan, no es un asunto personal sino colectivo, en un ejercicio conjunto".

Indicó que es necesario que "no nos andamos peleando como perros y gatos, más allá del nombre hay que contribuir al legado que nos está dejando el presidente Andrés Manuel López Obrador".

?

Charla con ciudadanos: "¡Adán va!"

El secretario de Estado estuvo en Aguascalientes para hablar ante académicos, empresarios y políticos sobre la reforma electoral; a su arribo un grupo de hombres y mujeres morenistas le dieron la bienvenida en el Aeropuerto con mensajes de apoyo a su aspiración presidencial. "¡Adán va!", escribieron en cartulinas.

En una comida a la que asistieron hombres de negocios, militantes y líderes de Morena, López Hernández señaló que el movimiento de transformación terminará por consolidarse, aunque vivirá una nueva etapa como las revoluciones, como las sociedades que evolucionan.

En Aguascalientes, que dijo es uno de los estados que son bastión del pensamiento conservador de este país, dijo que tienen que seguir construyendo.

Frente a la excandidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, y de los liderazgos de ese partido, Arturo Ávila y Aldo Ruiz, dijo que tienen que seguir adelante para consolidar el movimiento. "Tenemos que seguir construyendo y no voltear la vista; cuando volteas hacia atrás corres el riesgo de convertirte en estatua de sal: no queremos involución, queremos evolución".

Ofreció venir a hacer talacha a Aguascalientes, si es necesario para consolidar la 4T. "No hay conservador que dura 100 años, no hay estado que lo resista", acotó.

El secretario de Gobernación dijo que se va a ganar Aguascalientes más temprano que tarde.

Antes, en entrevista colectiva comentó que sobre sus aspiraciones políticas hablará en un domingo, porque la ley prohíbe que en días de semana lo diga o cuando esté en desempeño de un cargo público, "dicen ellos" (INE).

"Pero bueno ya hablaremos del 24, del 25, 26, 27, 28,29,30; ya el que sepa leer, que lea lo que dije", indicó.?Reunión con el gobernador Martín Orozco

En su visita a la entidad para hablar sobre la propuesta de reforma electoral, López Hernández se reunió también con el gobernador Martín Orozco en sus oficinas de Palacio de Gobierno, en donde hablaron sobre temas de seguridad y las estrategias que se efectúan para que el estado prevalezca en un ambiente de paz social.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el mandatario y el secretario de Gobernación afirmaron que existe coordinación entre ambos niveles de gobierno en el tema de seguridad, pues no hay que descuidar la tranquilidad de las familias aguascalentenses.

El secretario de Gobernación informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Aguascalientes antes del 30 de septiembre, cuando concluye el mandato de Martín Orozco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.