Corral tiene puertas abiertas para quedarse o salir: Marko Cortés

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés informó que actualmente no tiene noticias de qué es lo que esté pensando hacer el gobernador saliente de Chihuahua, Javier Corral; pero precisó que las puertas del blanquiazul están abiertas y son bienvenidos quienes quieran construir, acepten sus reglas y procesos, pero también están las puertas abiertas para salir.

"No tengo noticias de qué es lo que esté pensando hacer. Yo he dicho que en Acción Nacional las puertas están abiertas para construir y que todos aquellos que vean a Acción Nacional como el instrumento para hacerlo, aceptando sus reglas, sus procesos, son bienvenidos, y están abiertas para entrar y están abiertas salir", dijo el panista.

En conferencia de prensa, Marko Cortés dijo que en Chihuahua ya hay un nuevo gobierno, que encabeza María Eugenia Campos, el cual deberá presentar todos los elementos y denuncias por errores, fallas o corrupción que haya habido durante el gobierno anterior de Javier Corral.

Agregó que la justicia tiene que ser pareja para todos, independientemente de quién se trate.

"Ya hoy en Chihuahua hay un nuevo gobierno y tendrán que presentarse los elementos que haya por cualquier error, falla o corrupción que se haya tenido en el gobierno anterior. La justicia tiene que ser pareja para todos independientemente de quién se trate", dijo Cortés.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, también del PAN, aseguró que su antecesor, Javier Corral, le dejó un desorden financiero en el estado, con una deuda de 75 mil millones de pesos, y lo acusó de ser displicente y de no hacer nada para evitar que se robaran el dinero o para malgastar los recursos de los chihuahuenses. Ejemplificó que el Congreso aprobó durante cinco años un Presupuesto deficitario, además de que le heredaron una deuda de 14 mil millones de pesos con proveedores.

En entrevista con este diario, Campos Galván aseguró que no habrá una cacería de brujas contra su antecesor, pero adelantó que serán las instancias correspondientes las que determinen si Javier Corral y sus funcionarios terminan en la cárcel.

Agregó que su antecesor nunca tuvo un solo elemento que probara la supuesta relación de ella con César Duarte, y aseguró que Javier Corral no quería que fuera gobernadora porque tenía pavor de que se diera cuenta de la displicencia, omisión y corrupción que hubo en su gobierno. "Corral nunca entendió lo que era gobernar. Se obsesionó con César Duarte y olvidó al estado".

Calificó a la Alianza Federalista como un pretexto y una cortina de humo que creó Javier Corral para no hacer su labor porque el tema federalista y de coordinación fiscal está en el Poder Legislativo, pero mientras se busca una mayor distribución de recursos, no puedes cruzarte de brazos y dedicarle el 100% a esa organización, por lo que adelantó que ella no se va a adherir este mecanismo de gobernadores.

María Eugenia Campos agradeció a su líder nacional, Marko Cortés haberla mencionado como presidenciable para el 2024, pero dijo que primero tiene que dar resultados en Chihuahua, porque quien suspira… aspira. "No me descarto, pero primero tengo que dar resultados a los chihuahuenses, por lo menos un par de años y que me den permiso los chihuahuenses". Dijo que no hay que tenerle miedo a una alianza PAN-PRI-PRD para el 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.